+34 607 247 184

Oficinas

Dirección: Julio Urquijo 17 Bajo, Bilbao, 48014

Teléfono: +34 607 247 184

Fax:+34 911 010 677

Email: info@biobai.com

Contacta con nosotros


La gamificación aplicada a las personas

La gamificación es una herramienta poderosa para aquellos aspectos relacionados con la gestión de personas y equipos, en la medida que puede establecer dinámicas que contribuyan a fomentar la motivación, la participación, el reconocimiento, la mejora de la productividad, etc.

La gamificación se está empleando en muy diversos ámbitos como pueden ser:

  • Incremento de la productividad, empleando dinámicas que favorezcan el ahorro de tiempos o la gestión más eficiente de los procesos.
  • Ahorro de costes, desarrollando procesos que contribuyan a fomentar el reciclaje, el aprovechamiento de los materiales, la reutilización, etc.
  • Cambio cultural implantando prácticas que fomenten la participación, el reconocimiento, etc.
  • Crowdsourcing o resolución conjunta de problemas mediante la participación de todo el personal de la compañía.

Alcanzar estos objetivos a través de la gamificación resulta más eficiente que mediante el empleo de prácticas convencionales (aún mucho más que en las prácticas impositivas), ya que el empleo de los aspectos empleados en los juegos permiten que las personas se sientan involucradas y participes del proceso, esto es, que modifiquen sus comportamientos mientras se divierten.

En este ámbito quizás el ejemplo más conocido sea Rypple que es una plataforma que permite a las organizaciones mejorar el desempeño de las personas a través de el establecimiento de objetivos sociales, interacción entre las personas, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=Fpw97AIYQ-Q

Comments are closed.



Últimas experiencias

Contacta con nosotros

Dirección: Julio Urquijo 17 Bajo, Bilbao, 48014

Phone: +34 607 247 184

Fax: +34 911 010 677

E-mail: info@biobai.com